Actividad se desarrolla en modalidad B-learning, en donde 1 grupo participó en modalidad online y presencial y grupo 2 sólo fase online
El Hospital ha implementado un completo curso de normativas deberes y derechos para su personal afecto al estatuto administrativo, combinando formación teórica y práctica para asegurar un sólido entendimiento del marco normativo establecido por la ley 18.834. Este curso, diseñado en modalidad b-learning, con un hito presencial realizado el 06 de marzo del presente año, permitió potenciar la participación activa de los participantes y ha sido recibido con entusiasmo tanto por el equipo docente como por los trabajadores de recién ingreso a contrata.
La formación teórica se ofreció a través de cápsulas de video en la plataforma Moodle del Hospital, proporcionando una base sólida sobre los deberes, derechos y obligaciones, responsabilidad administrativa de las(os) funcionarias(os), establecidos por la ley. Además, se ha llevado a cabo una fase presencial que ha permitido a los participantes interactuar directamente con el equipo docente, resolver dudas y profundizar en los temas presentados.
Mauricio Opazo Utreras, Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, destaca la importancia de la inducción del personal como un proceso fundamental para garantizar la adaptación y la integración efectiva de los trabajadores. Esta iniciativa no sólo fortalece el sentido de pertenencia a la empresa, sino que también contribuye a mejorar la motivación de las personas para el cumplimiento de los protocolos establecidos.
El objetivo principal del curso ha sido que los participantes puedan aplicar los aspectos generales de la normativa y políticas institucionales vigentes para el correcto cumplimiento de sus deberes y derechos funcionarios, conforme a lo establecido en la ley 18.834.
Pablo Cid Figueroa, Jefe de Capacitación y uno de los docentes del programa, enfatiza la importancia de comprender la normativa desde los referentes técnicos que lideran cada materia. Para él, esta capacitación representa una gran oportunidad tanto para los docentes como para los participantes, ya que permitió entregar los conocimientos de manera segura y que los funcionarios pudieron conocer y establecer contactos directos con los líderes en cada ámbito para futuras consultas.
Esta iniciativa de capacitación refleja el compromiso del Hospital con la formación continua de su personal y su cumplimiento con los más altos estándares de calidad y profesionalismo en el ámbito laboral.